Notas de prensa

Lima - junio 13, 2016

DESTACAN EXPERIENCIA PERUANA EN MATERIA CONSTITUCIONAL

Delegación china realizó visita protocolar

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Miranda Canales, recibió esta mañana al director del Instituto de Derecho de la Academia de Ciencias Sociales de China, Mo Jihong y a un grupo de profesores de dicha institución con quienes diálogo sobre temas de interés bilateral.

Los visitantes mostraron su disposición al intercambio de experiencias entre  Perú y China en materia constitucional y a la promoción del debate en diversos asuntos de carácter jurídico.

El doctor Miranda Canales agradeció la visita y explicó las competencias y funciones del TC, destacando que es un órgano constitucional autónomo, compuesto por magistrados de alta calidad profesional, que desarrollan su labor bajo los principios de probidad, idoneidad, autonomía, independencia y honestidad.

En la reunión también intervino el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, presidente de la comisión organizadora de la XI Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional, a realizarse en Lima a finales de este mes.

El interés chino por el intercambio de experiencias con el Perú fue resaltado por Espinosa-Saldaña, quien sugirió que nuestro país, en su calidad de Secretaría Pro tempore de la Conferencia Iberoamericana, puede servir de enlace con China para su posterior relación con las demás naciones de la región en temas de la justicia constitucional.

Al final de la visita se intercambiaron presentes. El doctor Miranda Canales entregó a Mo Jihong la medalla del Tribunal Constitucional y una serie de publicaciones editadas por el Centro de Estudios Constitucionales del TC.

Lima, 13 de junio de 2016