Notas de prensa

Lima - agosto 31, 2016

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y JURADO NACIONAL DE ELECCIONES FIRMAN MAÑANA CONVENIO DE COOPERACIÓN

Para temas de capacitación, intercambio de información y colaboración tecnológica

En el marco de la política institucional emprendida por la gestión del doctor Manuel Miranda Canales, como presidente del Tribunal Constitucional, de promover la integración con otras entidades o instituciones a fin de mejorar el desarrollo de sus funciones, mañana jueves se suscribirá un convenio con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara Córdova.

El acuerdo está orientado a establecer tareas de colaboración que coadyuven al logro de los fines propios de cada una de las instituciones. La ceremonia de firma del documento se realizará al mediodía en el auditorio central del JNE, ubicado en el centro de Lima.

Las  partes se comprometen a desarrollar actividades conjuntas de diversa índole relacionadas a la capacitación, intercambio de información, colaboración tecnológica, entre otros temas de interés común que permitan una mayor eficiencia y cumplimiento de los servicios que ambas prestan dentro del ámbito de sus respectivas competencias institucionales.

Declaran, asimismo, que el presente convenio se desarrolla dentro del marco de la transparencia, modernización tecnológica y simplificación administrativa, garantizando el cumplimiento de los objetivos trazados. El convenio tendrá una vigencia de dos años.

Lima, 31 de agosto de 2016