Notas de prensa

Lima - abril 6, 2017

PRESIDENTE DEL TC MANUEL MIRANDA ENTREGÓ CERTIFICADOS A DIRIGENTES AYACUCHANOS QUE PARTICIPARON EN CONFERENCIA

En el marco de las actividades académicas, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Miranda Canales entregó los certificados de la conferencia “Jurisprudencia del TC en materia de interculturalidad” realizado en la sede del alto tribunal.

La ponencia, realizada hace algunos días en la sala de audiencias del TC, estuvo a cargo del magistrado Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

El presidente del TC, Manuel Miranda, dirigiéndose a los participantes, la mayoría de ellos abogados, profesores y dirigentes de la provincia de Lucanas (Ayacucho), dijo que siempre es importante mantenerse al día de la jurisprudencia del máximo órgano constitucional.

Agregó que especialmente en el tema de la interculturalidad, pues existen en el país comunidades campesinas y nativas que quieren hacer respetar sus derechos, por ejemplo, en la toma de decisiones para explorar, explotar o construir en sus espacios y por ello existe la consulta previa.

Aprovechó para recordar su formación profesional y sus logros en el ámbito judicial y de cómo llegó a tan alto cargo en el TC, así como las funciones que realiza el ente constitucional.

En representación de los asistentes, tomaron la palabra la presidenta de la Asociación Provincial de Lucanas, Luz Madueño Paulett y el presidente de la Federación de Instituciones de la Provincia de Lucanas (FIL), Nilo Egocheaga Alvarado. Ambos destacaron la trayectoria del doctor Manuel Miranda Canales y expresaron su orgullo de que un ayacuchano ejerza la presidencia del Tribunal Constitucional.

Lima, 6 de abril de 2017