El Tribunal Constitucional del Perú en el tiempo que tiene de establecido ha logrado con esfuerzo trabajar en la defensa y protección de los derechos fundamentales de las personas, señaló el juez Cha Hansung de la Corte Suprema de la República de Corea, durante la visita protocolar que realizó al presidente del TC, doctor Oscar Urviola Hani.
El titular del máximo órgano de justicia constitucional peruano agradeció la visita y reflexionó en el sentido que la administración de justicia en toda democracia moderna debe garantizar los derechos fundamentales de las personas.
“Nos une a nuestros pueblos una elevada vocación democrática y la prueba de ello es la existencia del Tribunal Constitucional y la Corte Suprema, que son los garantes del orden constitucional”, puntualizó el doctor Urviola Hani, luego de recibirlo en su despacho.
El juez, quien también tiene el cargo de Ministro de la Administración Nacional de la Corte de la República de Corea, llegó acompañado de tres funcionarios de su país.
Lima, 05 de abril de 2013