Notas de prensa

Arequipa - octubre 20, 2017

EN AUDIENCIA PÚBLICA EL PLENO DEL TC SESIONÓ EN AREQUIPA Y DEJÓ AL VOTO 22 CAUSAS

Arequipa, 20 de octubre de 2017 (Especial).- En audiencia pública realizada en su sede de esta ciudad, el Colegiado del Tribunal Constitucional (TC) escuchó los informes orales de los abogados tanto de la parte demandante como demandada y dejó al voto un total de 22 procesos constitucionales.

De acuerdo con lo previsto, la audiencia se inició a las 9:00 horas con el proceso de inconstitucionalidad (Expediente N° 00008-2016-AI/TC) interpuesto por los pensionistas, viudas, discapacitados de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en situación de retiro.

Posteriormente, el Pleno del TC luego de escuchar los alegatos de los abogados de ambas partes, dejó al voto 17 procesos de amparo, tres hábeas corpus y un proceso competencial.

En la audiencia pública estuvieron presentes los magistrados Manuel Miranda Canales (Presidente), Marianella Ledesma Narváez (Vicepresidenta), Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

La sesión del máximo órgano de justicia constitucional se desarrolló en su local ubicado en la calle Misti Nº 102, Yanahuara.