Notas de prensa

Lima - septiembre 14, 2017

CENTRO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES DEL TC DICTARÁ DIPLOMADO SOBRE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

En el marco de sus actividades académicas, el Centro de Estudios Constitucionales (CEC) del Tribunal Constitucional (TC), dictará del 23 de setiembre al 9 de diciembre de 2017, la VI edición de su exitoso diploma de especialización “Teoría general e interpretación de los derechos fundamentales”.

El director general del CEC, magistrado Carlos Ramos Núñez indicó que el diplomado se realiza en co-organización con el CAFAE del TC y participarán docentes de reconocida trayectoria profesional, en ambientes modernos especialmente diseñados para este tipo de eventos académicos.

El diploma de especialización está dirigido a jueces, fiscales, docentes universitarios y profesionales del Derecho en general que, por diversas razones, no pueden asistir a los cursos que organiza la institución los días de semana, por lo que se realizará los días sábados. Se ha fijado el número de 55 vacantes y durará 206 horas académicas.

El doctor Carlos Ramos señaló que se brindará a los capacitados una sólida formación en teoría e interpretación de derechos fundamentales, a partir de la doctrina y la jurisprudencia, de la mano no solo de magistrados y asesores del Tribunal Constitucional y de otras instituciones, sino también de un selecto material bibliográfico.

El diploma se desarrollará en las instalaciones del CEC, ubicado en Los Cedros 209, San Isidro. Las inscripciones se realizarán del 11 al 22 de setiembre y cualquier información al telf. 440-3589 o al E-mail: cec@tc.gob.pe.

Lima, 14 de setiembre de 2017