Notas de prensa

Lima - enero 7, 2020

PLENO DEL TC DIFUNDIRÁ DEBATE DE PROCESO COMPETENCIAL

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC), como parte de un plan piloto, acordó por unanimidad difundir las deliberaciones del proceso competencial recaído en el Expediente N° 0006-2019-CC/TC, referido al cierre del Congreso.

Asimismo, el Colegiado autorizó la publicación de la ponencia elaborada por el magistrado Carlos Ramos Núñez sobre la demanda que fue interpuesta por el presidente de la Comisión Permanente.

El debate de la ponencia se desarrollará el jueves 9 de enero en horas de la mañana en la sede del Tribunal Constitucional y será transmitida a través de nuestras plataformas informativas.

Con estos acuerdos, la flamante presidenta del TC Marianella Ledesma Narváez empezó a plasmar la profundización de la política de transparencia anunciada en su discurso de asunción de mando.

En la ceremonia de juramentación del cargo, la titular del TC aseguró que la transparencia y la rendición de cuentas son imperativos y anunció que buscará la no reserva de la deliberación de casos, sobre todo en los de interés nacional.

Lima, 7 de enero de 2020