Notas de prensa

Arequipa - junio 23, 2022

PLENO DEL TC REALIZÓ PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DESCENTRALIZADA EN AREQUIPA

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) desarrolló su primera audiencia pública descentralizada en la ciudad de Arequipa y vio 19 causas de diversas ciudades de la macro región sur, las cuales quedaron al voto.

La audiencia se inició a las 09:30 de la mañana y fue presidida por el vicepresidente, magistrado Francisco Morales Saravia. El titular del TC, Augusto Ferrero Costa, no participó de la audiencia por razones estrictamente personales, pero se avocará a las causas vistas en la fecha.

El acto procesal empezó con el informe oral que de manera presencial lo hizo el abogado de la parte demandante, en la causa correspondiente al expediente N° 02012-2021-PHC/TC presentado por José Ponce Quispe contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de Sachaca de Arequipa.

En total el Pleno vio 11 procesos de habeas corpus y 08 procesos de amparo que provienen de las ciudades de Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna. Los abogados de las partes pudieron informar de manera presencial o remota.

Participaron de la audiencia los magistrados Francisco Morales Saravia, Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich.

Asimismo, los interesados pudieron seguir la primera audiencia descentralizada que realiza el TC a través del canal Tribunal Constitucional TV y redes sociales.

Arequipa, 23 de junio de 2022

Oficina de Imagen Institucional