Notas de prensa

Lima - febrero 2, 2022

PLENO DEL TC SESIONÓ EN SU SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA REMOTA

En su segunda audiencia pública remota, el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) sesionó y luego de escuchar los informes orales de los abogados dejó al voto 30 procesos constitucionales, procedentes de varias ciudades del país.

El acto procesal se dio inicio con la demanda de hábeas corpus (Exp. N° 00679-2021-HC/TC) que interpuso Luis Alejandro Torrejón Riva contra los integrantes de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia.

Los magistrados escucharon los informes orales de los abogados tanto de la parte demandante como demandada y formularon una serie de preguntas. Finalmente, quedaron al voto 17 procesos de amparo y 13 de hábeas corpus, provenientes de Arequipa, Ayacucho, Callao, Huaura, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Sullana y Ucayali.

Participaron de la audiencia el presidente del TC, Augusto Ferrero Costa, José Luis Sardón de Taboada, Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

La audiencia se inició a las 09:30 de la mañana y fue transmitida por nuestro canal digital Tribunal Constitucional TV y redes sociales.

Lima, 02 de febrero de 2022

Oficina de Imagen Institucional