Notas de prensa

Lima - julio 18, 2022

PLENO Y SALAS PRIMERA Y SEGUNDA DEL TC SESIONARÁN EN AUDIENCIAS PÚBLICAS ESTA SEMANA

El trabajo jurisdiccional no se detiene y esta semana sesionarán en audiencias públicas el Pleno y las salas Primera y Segunda del Tribunal Constitucional. En total verán 93 procesos constitucionales.

La primera en sesionar es la Sala Segunda, conformada por los magistrados Gustavo Gutiérrez Ticse, quien la preside, Francisco Morales Saravia y Helder Domínguez Haro, que lo hará el miércoles 20 de julio a las 10 de la mañana y verán 40 causas.

En tanto, la audiencia del Pleno presidido por el magistrado Augusto Ferrero Costa, se desarrollará el jueves 21 de julio. Se iniciará a las 09:30 de la mañana y verá 20 procesos constitucionales.

El viernes 22 de julio, lo hará la Sala Primera que la conforman los magistrados Manuel Monteagudo Valdez (Presidente), Luz Pacheco Zerga y Cesar Ochoa Cardich. Será a las 09 de la mañana y en este caso se realizará de manera remota.

Los abogados que soliciten informar podrán hacerlo a través de la mesa de partes, ventanilla jurisdiccional y administrativa del portal web institucional, señalando sus correos electrónicos y su número de celular. Además, deben indicar si sus alegatos lo harán de manera presencial o remota.

Lima, 18 de julio de 2022

Oficina de Imagen Institucional

* Relación de causas programadas para la audiencia de Sala Segunda: https://bit.ly/3PkrH4b

* Relación de causas programadas para la audiencia del Pleno: https://bit.ly/3ILncwW

* Relación de causas programadas para la audiencia de Sala Primera: https://bit.ly/3aLe6nh