Notas de prensa

Lima - agosto 4, 2020

POR EL DÍA DEL JUEZ RECONOCEN TRAYECTORIA DE PRESIDENTA DEL TC, MARIANELLA LEDESMA

Con ocasión del Día del Juez y la Jueza, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puente Piedra-Ventanilla, Christian Hernández Alarcón rindió homenaje y reconocimiento a la presidenta del Tribunal Constitucional, magistrada Marianella Ledesma Narváez, «por su larga trayectoria de jueza docente, exigente y diligente; preocupada por la preparación de sus colaboradores».

Destacó que la magistrada Ledesma formó y nutrió a muchos de los especialistas de su generación, quienes asumieron el reto y el desafío de aprender, interpretar y construir argumentaciones, tal como ella explicaba.

Afirmó que la labor de jueza de la magistrada Ledesma se compartió con el desarrollo de investigaciones académicas y la docencia universitaria, basada en el rigor, disciplina y exigencia académica que se ven reflejadas en la alta magistratura que hoy ocupa, como primera presidenta del Tribunal Constitucional de nuestro país.

Hernández Alarcón dijo que cuando ingresó al Poder Judicial en el año 1999, como especialista legal de un juzgado de Familia de Lima, la jueza Marianella Ledesma, en el Undécimo Juzgado de Familia, era quien preguntaba, repreguntaba y exigía mayor rigor y análisis en cada caso.

Al respecto, la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma manifestó su agradecimiento por este reconocimiento y dijo que «un juez debe ser una persona con conocimiento jurídico; con equilibrio emocional para tomar decisiones; con buen trato y respeto hacia los abogados y personal con el que trabaja. Además de una mirada gerencial en el manejo de los recursos asignados para alcanzar los objetivos propios de la judicatura; y un comportamiento ético en el ejercicio de la profesión».

En esta ceremonia protocolar, realizada esta mañana de forma virtual, también participaron el juez superior titular de la Corte Superior de Puente Piedra-Ventanilla, Jorge Luis Pajuelo Cabanillas y el capellán de la Corte Suprema de la República, monseñor Ángel Ortega Trinidad.

Lima, 4 de agosto de 2020