Notas de prensa

- noviembre 18, 2022

POR SEGUNDO DÍA TC SESIONÓ EN AUDIENCIA PÚBLICA DESCENTRALIZADA EN LA CIUDAD DE TRUJILLO

Por segundo día de labor jurisdiccional en la ciudad de Trujillo, el Tribunal Constitucional (TC), presidido por el magistrado Francisco Morales Saravia, sesionó en audiencia pública presencial y remota y luego de escuchar los alegatos de los abogados, dejó al voto 30 causas.

La demanda de amparo contenida en el expediente N° 03848-2021-PA/TC, presentada por Serapio Peterson Rosales León contra el Banco de la Nación, fue la primera en verse. Luego, el Colegiado vio la causa (Exp. N° 00701-2022-PHC/TC) interpuesta por la comunidad campesina Santa Lucía de Ferreñafe contra la empresa minera Cantera Pátapo La Victoria S.A.

Los magistrados no sólo escucharon los informes orales de los abogados, sino también formularon una serie de preguntas para un mejor resolver. En este segundo día de audiencia, se vieron 18 procesos de amparo, 11 procesos de habeas corpus y 01 proceso de cumplimiento, procedentes de diversas provincias de la macro región norte.

La audiencia se inició a las 9 de la mañana en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, sede Natacha y al igual que el jueves 17, participaron los magistrados Francisco Morales Saravia (Presidente), Luz Pacheco Zerga, Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Manuel Monteagudo Valdez, quien lo hizo de manera virtual, y César Ochoa Cardich.

Además, participaron delegaciones de estudiantes de las facultades de Derecho de las universidades Antenor Orrego, Nacional de Trujillo, Católica de Trujillo y Privada del Norte. La audiencia fue transmitida por nuestro canal digital “Tribunal Constitucional TV” y redes sociales.

Trujillo, 18 de noviembre de 2022

Oficina de Imagen Institucional del Tribunal Constitucional