Notas de prensa

Lima - mayo 19, 2023

PRESIDENTA EN FUNCIONES DEL TC LUZ PACHECO ZERGA PARTICIPÓ DE JURAMENTACIÓN DEL NUEVO DEFENSOR DEL PUEBLO

La presidenta en funciones del Tribunal Constitucional (TC), magistrada Luz Pacheco Zerga participó de la ceremonia  de juramentación del nuevo Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor, realizada en el Congreso de la República.

El acto se desarrolló a las 5 de la tarde en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Parlamento y el presidente del Congreso, José Williams Zapata fue el encargado de tomar el juramento a la máxima autoridad de la Defensoría del Pueblo.  Acompañó en la mesa de honor, la segunda vicepresidenta del Congreso, Silvia Monteza Facho.

Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra el titular del Legislativo así como el nuevo Defensor del Pueblo, quien se comprometió a trabajar en favor del ciudadano y sin brechas sociales.

Participaron de la juramentación legisladores de las diversas bancadas así como el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández; el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta; el jefe de la ONPE, Piero Corvetto Salinas, entre otras autoridades y personalidades que se dieron cita a la sede del Palacio Legislativo.

 

Lima, 19 de mayo de 2023

Oficina de imagen Institucional del Tribunal Constitucional