Notas de prensa

Lima - abril 3, 2019

PRESIDENTE DEL TC ERNESTO BLUME: NECESITAMOS ABOGADOS IMPREGNADOS CON UNA MÍSTICA Y SENTIMIENTO CONSTITUCIONAL

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume Fortini, señaló que en este Perú del siglo XXI se requiere de abogados y abogadas impregnados de una “mística constitucional, un sentimiento constitucional, una lógica constitucional, y de un conocimiento constitucional”. Fue en el marco de una ceremonia por el “Día del Abogado”.

Agregó que además, un abogado debe tener una filosofía y una actitud de compromiso con el país y sus requerimientos, amparado por los principios y valores que consagra la Constitución.

“Necesitamos abogados que practiquen lealtad a los valores y principios constitucionales, una actitud de vida ejemplar que refleje una coherencia con dichos valores y principios, traducida en su accionar cotidiano, demostrado en los hechos en el día a día”, dijo tras asegurar que en el Tribunal Constitucional contamos con esos abogados que exige el siglo XXI.

Blume Fortini rindió un homenaje a todos los abogados del TC y tuvo palabras de elogio con sus colegas magistrados de este alto tribunal.

“En este día tan importante y significativo queremos rendir un homenaje a los abogados del Tribunal Constitucional, a los magistrados, a los asesores y equipos jurídicos y en general a todos los magistrados que laboran en sus diversas áreas, despachos, comisiones, administrativas, direcciones y oficinas encargadas de funcionamiento y operatividad.

Recordó que nos acercamos al bicentenario y se está cumpliendo 25 años de democracia continua en la que en forma inédita en la historia republicana del país se han sucedido siete presidentes a través del cauce o del hilo constitucional en donde tenemos cuarenta años de democracia municipal plena y más de 20 años de democracia regional.

Lima, 2 de abril de 2019