Notas de prensa

Lima - septiembre 16, 2022

SALA PRIMERA SESIONÓ EN AUDIENCIA PÚBLICA REMOTA Y DEJÓ AL VOTO 40 CAUSAS

La Sala Primera del Tribunal Constitucional (TC) sesionó en una nueva audiencia pública remota y dejó al voto 27 procesos de amparo, 04 procesos de habeas data, 02 procesos de habeas corpus y 07 procesos de cumplimiento, procedentes de varias ciudades del país.

El acto procesal se inició a las 09:00 de la mañana con la demanda de amparo contenida en el expediente N° 02432-2022-PA/TC presentada por Gregorio Julián Asto Ramos contra Rímac Internacional Compañía de Seguros y Reaseguros, referida a una pensión de invalidez por enfermedad profesional.

Entre las causas vistas, figuran demandas presentadas contra la Oficina de Normalización Previsional (ONP), municipalidades, Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), compañías de seguro, entre otras entidades, procedentes de Ancash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huaura, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Lima, Moquegua y Santa.

Conforman la Sala Primera los magistrados Manuel Monteagudo Valdez (Presidente), Luz Pacheco Zerga y César Ochoa Cardich. La audiencia se transmitió a través de nuestro canal digital “Tribunal Constitucional TV” y redes sociales.

Lima, 16 de setiembre de 2022

Oficina de Imagen Institucional