Notas de prensa

Lima - junio 28, 2020

SIETE NIÑOS GANARON CONCURSO “CIUDADANOS DEL FUTURO” QUE ORGANIZÓ EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Siete niños resultaron los ganadores del concurso “Ciudadanos del Futuro”, que organizó el Tribunal Constitucional en el último día de actividades por el 24 aniversario institucional.

El primer puesto del entretenido concurso lo obtuvo el niño André Moisés Flores Concha (10) procedente de Cajamarca. Su participación fue motivo de una singular anécdota, pues su mamá, Gianina Estela Concha Garcia contó que en casa no tienen computadora ni menos internet, por lo que tuvieron que viajar del campo a la ciudad en busca de una cabina de internet, pero tampoco encontraron. Finalmente, lograron que el señor Duberly Vega Coyao le alquile una laptop para poder participar.

La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma Narváez felicitó la participación de André Moisés y dijo que esta experiencia, pone en evidencia que aún en medio de las carencias por falta de una computadora e internet, prevalece el deseo de superación y las ganas de aprender.

Su profesora, Esperanza Leyva Pérez contó que el niño estudia en la Institución Educativa Manuel Guerrero Torres del distrito de Picsi, en la provincia de Chiclayo y cursa el 5 grado A. Sin embargo, a raíz del estado de emergencia tuvo que regresar a Cajamarca, desde donde sigue sus clases virtuales.

La lista de ganadores la completan los menores Sofía Ramos Miranda, Silvana Leticia Falcón Cutimbo, Alexia Minerva Vera Arenas, Jean Pool Khalir Morales Cardozo, Giovanni Emanuel Cori Quezada y Eros Manuel Vera Arenas.

Los menores respondieron interesantes preguntas sobre lo difundido en el microprograma “Aprendo mi Constitución en Casa”, así como adivinanzas y otras entretenidas trivias. Entre los concursantes, participaron menores procedentes de Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo y Lima.

Lima, 28 de junio de 2020