Notas de prensa

Lima - enero 24, 2011

TC REALIZA AUDIENCIAS PÚBLICAS DE PLENO Y SALAS

El Tribunal Constitucional (TC) realizará tres Audiencias Públicas de Pleno y Salas, en su local de Lima, donde dejará al voto 331 causas entre Procesos de Amparo, Cumplimiento, Hábeas Corpus y Hábeas Data.

El Pleno del TC presidido por el magistrado Carlos Mesía e integrado por los magistrados Ernesto Álvarez, Juan Vergara, Ricardo Beaumont, Fernando Calle, Gerardo Eto y Oscar Urviola, celebrará una Audiencia Pública el miércoles 26 de enero a las 9:30 a.m. dejando al voto 44 procesos de garantías.

El jueves 27 a las 9:00 a.m. la Primera Sala presidida por el magistrado Ernesto Álvarez e integrada por los magistrados Ricardo Beaumont y Fernando Calle realizará una Audiencia Pública donde dejará al voto 145 procesos de garantías.

El viernes 28 a las 9:00 a.m. la Segunda Sala presidida por el magistrado Gerardo Eto e integrada por los magistrados Juan Vergara y Oscar Urviola realizará una Audiencia Pública donde dejará al voto 142 procesos de garantías. Estos actos procesales se realizarán en la Sala de Audiencias del TC*, sita en Jr. Ancash Nº 390, Lima.

En estas Audiencias los abogados de las partes harán uso de la palabra, así como también los propios justiciables que lo soliciten, con la finalidad de ilustrar a los magistrados para mejor resolver.

Lima, 24 de enero del 2011