Notas de prensa

Lima - enero 25, 2010

TC REALIZA SU PRIMERA AUDIENCIA DESCENTRALIZADA DEL AÑO

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) encabezado por su Presidente, magistrado Juan Vergara Gotelli e integrado por los magistrados César Landa Arroyo, Ricardo Beaumont Callirgos, Fernando Calle Hayen, Gerardo Eto Cruz y Ernesto Álvarez Miranda se trasladará a la ciudad de Arequipa el martes 26 del presente para celebrar dos Audiencias Públicas Descentralizadas, las que serán las primeras del año 2010.

A las 9:30 horas del miércoles 27 comenzará la primera Audiencia Pública para ver 6 procesos constitucionales referidos a acciones de inconstitucionalidad, conflicto de competencia y un hábeas corpus. El acto procesal se realizará en el local del TC en Arequipa, sito en Calle Misti Nº 102, Yanahuara.

El día 28 del presente a las 09:30 horas, en el mismo local, el Pleno del TC realizará una nueva Audiencia Pública donde dejará al voto otros 4 procesos constitucionales, referidos también a acciones de inconstitucionalidad, conflicto de competencia y un hábeas corpus.

En estas Audiencias los abogados de las partes harán uso de la palabra, así como también los propios justiciables que lo soliciten, con la finalidad de ilustrar a los magistrados para mejor resolver.

Lima, 25 de enero del 2010