Notas de prensa

Lima - marzo 15, 2010

TC REINICIA AUDIENCIAS PÚBLICAS EN LIMA

Este martes 16 el Tribunal Constitucional (TC) reinicia su programa de Audiencias Públicas en Lima para el presente año, continuando el miércoles 17, viernes 19, martes 23 y miércoles 24 del presente dejando al voto 727 causas entre Procesos de Amparo, Hábeas Corpus, Hábeas Data y Cumplimiento.

El martes 16 desde las 09:00 de la mañana la Primera Sala presidida por el magistrado César Landa Arroyo, e integrada por los magistrados Ricardo Beaumont Callirgos y Ernesto Álvarez Miranda, dejará al voto 156 procesos de garantías constitucionales; el martes 23, a la misma hora, sesionará nuevamente y dejará al voto otras 156 demandas.

El miércoles 17 desde las 09:00 de la mañana, el Pleno del Tribunal Constitucional presidido por el magistrado Juan Vergara Gotelli e integrada por los magistrados César Landa Arroyo, Carlos Mesía Ramírez, Ricardo Beaumont Callirgos, Fernando Calle Hayen, Gerardo Eto Cruz y Ernesto Álvarez Miranda, dejará al voto 52 causas; asimismo, el miércoles 24, a la misma hora, volverá a sesionar para dejar al voto otras 52 causas.

El viernes 19 desde las 09:00 de la mañana la Segunda Sala presidida por el Vicepresidente del TC, magistrado Carlos Mesía Ramírez, e integrado por los magistrados Fernando Calle Hayen y Gerardo Eto Cruz, dejará al voto 311 procesos de garantías constitucionales. Estos actos procesales se cumplirán en el local del TC en Lima, ubicada en Jr. Ancash Nº 390.

En estas Audiencias los abogados de las partes harán uso de la palabra, así como también los propios justiciables que lo soliciten, con la finalidad de ilustrar a los magistrados para mejor resolver.

Lima, 15 de marzo de 2010