Notas de prensa

Lima - mayo 26, 2022

TC SESIONÓ EN AUDIENCIA PÚBLICA Y ABRIÓ LAS PUERTAS A LA PRESENCIALIDAD TRAS DOS AÑOS DE TRABAJO REMOTO

Luego de dos años de trabajo remoto, el Pleno del Tribunal Constitucional (TC), con su nueva conformación, abrió las puertas a la presencialidad y sesionó en su primera audiencia pública dejando al voto 30 causas.

Durante el acto procesal, también se dio la oportunidad para que los abogados de provincias y Lima puedan intervenir con sus informes orales de manera remota a través de la plataforma Zoom.

En la audiencia, los abogados de las partes pudieron informar de manera presencial y de forma remota, mostrando de esta forma una apertura a la presencialidad, luego de dos años de trabajo remoto.

Los magistrados formularon preguntas para un mejor resolver y al final quedaron al voto 28 procesos de amparo y 02 procesos de habeas corpus procedentes de Cusco, Ica, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto y San Martín.

Participaron en la audiencia el presidente de la institución Augusto Ferrero Costa y los magistrados Francisco Morales Saravia, Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich.

La audiencia pública se inició a las 10 de la mañana y fue transmitida a través de nuestro canal digital “Tribunal Constitucional TV” y redes sociales.

Lima, 26 de mayo de 2022

Oficina de Imagen Institucional