Notas de prensa

Lima - septiembre 21, 2022

TRAS SESIONAR EN AUDIENCIA PÚBLICA SALA SEGUNDA DEJÓ AL VOTO 30 CAUSAS

Treinta causas, entre los que figuran 17 procesos de habeas corpus, 12 de amparo y una de habeas data, quedaron al voto tras sesionar en audiencia pública remota la Sala Segunda del Tribunal Constitucional (TC), presidida por el magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse e integrada por los magistrados Augusto Ferrero Costa y Helder Domínguez Haro.

La audiencia se inició con la demanda de amparo (Exp. N° 02721-2021-PA/TC) interpuesta por Fiorella Giannina Molinelli Aristondo contra la Sala 1 del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la República (Lima), donde los abogados, tanto de la parte demandante y la entidad demandada, brindaron sus alegatos del caso.

Entre las 30 causas vistas figuran procesos interpuestos contra ministerios, municipalidades, juzgados y salas del Poder Judicial, así como el Consejo de Minería del Ministerio de Energía y Minas, Essalud-Ica, INPE, Sunat, universidades, una notaría, entre otras entidades, procedentes de Ancash, Arequipa, Cañete, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Norte, Lima Sur, Madre de Dios, Moquegua, San Martín y Puno.

Lima, 21 de setiembre de 2022

Oficina de Imagen Institucional