Notas de prensa

Lima - junio 26, 2020

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL REALIZÓ CONCURSO CIUDADANOS DEL FUTURO

Como parte de su política de puertas abiertas y en el marco de su 24.° aniversario, el Tribunal Constitucional realizó el concurso Ciudadanos del Futuro, dirigido a los niños y niñas del Perú.

Los participantes y sus familias disfrutaron de adivinanzas, entretenidas trivias y actividades lúdicas virtuales, que les permitieron conocer la Constitución y temas elaborados por el TC en el microprograma: «Aprendo mi Constitución en Casa».

Entre los concursantes, hubo representantes de Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo y Lima, quienes además de presentarse de manera virtual, lo hicieron a través del micrófono de su computadora, el chat o un encarte con su nombre, elaborado por ellos mismos.

Quiero ser presidenta como tú”, fue lo que dijo la niña Sofía Ramos Miranda, de seis años de edad, de la ciudad de Lima, durante su presentación ante la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma Narváez.

La presidenta del TC, Marianella Ledesma, saludó y felicitó a los participantes por el entusiasmo y el compromiso al ser parte de Ciudadanos del Futuro y aprender sobre la Constitución Política del Perú.

En este evento también participó como observador, el magistrado Manuel Miranda Canales.

Lima, 26 de junio de 2020