Notas de prensa

Lima - junio 25, 2020

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL RESPONDIÓ A PREGUNTAS DE LA CIUDADANÍA A TRAVÉS DE “PUERTA ABIERTA”

El Tribunal Constitucional (TC) desarrolló el evento “Puerta Abierta”, una cita para compartir con los magistrados, quienes brindaron detalles sobre los libros, pasatiempos, comidas, deportes, música, películas, entre otros, que más les gustan.

El evento realizado en el marco de su 24.° aniversario también permitió que los magistrados puedan recibir preguntas de los ciudadanos de diferentes regiones del país y así dar a conocer con qué personaje de la historia se sienten identificados o lo que más les agrada de ser magistrados y cuál es su mejor recuerdo de su infancia, entre otros.

Asimismo, respondieron la pregunta sobre qué lugares del Perú les ha gustado más y por qué. Además, del profesor que recuerdan y que les ayudó en su formación profesional, entre otras preguntas que puede ver en: https://youtu.be/SPzEIyD0gAc

Participaron los magistrados Marianella Ledesma Narváez, presidenta del TC; Augusto Ferrero Costa, vicepresidente del TC; Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez y José Luis Sardón de Taboada.

También hubo un saludo del magistrado Eloy Espinosa Saldaña Barrera, quien se encuentra actualmente con descanso médico.

El Tribunal Constitucional también desarrolló una dinámica de interacción en video con los trabajadores de la institución, quienes comentaron anécdotas sobre su trabajo, sus relaciones de amistad y el significado que tiene para ellos el ser parte de este órgano supremo de interpretación y control de la constitucionalidad.

Lima, 25 de junio de 2020