Notas de prensa

Lima - junio 8, 2023

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA IMPULSARÁN CAPACITACIÓN CONSTITUCIONAL EN EL PAÍS

Durante la reunión protocolar entre el presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Francisco Morales Saravia, y la presidenta de la Academia de la Magistratura (AMAG), Dra. Mariem De La Rosa Bedriñana, acordaron suscribir a la brevedad un convenio específico que permita impulsar la capacitación en materia constitucional y de innovaciones en el derecho, como inteligencia artificial, Chat Bot, entre otros.

La cita se realizó en el despacho del presidente del TC, Francisco Morales, hasta donde acudió la Dra. De La Rosa, quien sostuvo que la óptica del derecho está cambiando y se ha constitucionalizado; por ello invitó a los magistrados y asesores del TC a que participen en la plana docente de la AMAG y colaboren en la malla curricular.

El acuerdo buscará complementar el convenio marco del año 2016, con el desarrollo de mesas de trabajo y de diálogo en derecho constitucional y derechos humanos, entre otros.

Por su parte, el presidente del TC, magistrado Francisco Morales, destacó que lleva más de 20 años como docente de la AMAG y que los magistrados del Tribunal Constitucional y los asesores jurisdiccionales, que tienen experiencia docente, colaborarán en la parte educativa, complementando la formación constitucional de los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público.

En la cita también participaron los secretarios generales del TC y la AMAG, Alberto Che-Piú Carpio y Nathalie Ingaruca Ruiz, respectivamente.

Lima, 8 de junio de 2023

Oficina de Imagen Institucional del Tribunal Constitucional