Notas de prensa

Lima - enero 30, 2023

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA SUSCRIBIRÁN ACUERDOS PARA REALIZAR ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN BENEFICIO DE JUECES Y SERVIDORES

El Centro de Estudios Constitucionales (CEC) del Tribunal Constitucional suscribirá un acuerdo con la Corte Superior de Justicia de Lima, a fin materializar una serie de eventos y actividades académicas, dirigido a los jueces y servidores de esta judicatura.

El director general del CEC, magistrado Helder Domínguez Haro visitó a la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez, y surgió como primera propuesta interinstitucional realizar la actividad “Diálogo de Jueces”, un espacio permanente para el planteamiento de la problemática sobre determinados temas jurídicos propuestos por los jueces de la Corte.

En dicho evento, participarán magistrados del Tribunal Constitucional y jueces de la Corte, así como los asesores jurisdiccionales del máximo órgano de justicia constitucional..

Igualmente, se propuso realizar actividades académicas como conferencias y cursos, en el que se abordarán aspectos relevantes en materia constitucional y de actualidad. Las conferencias durarán de 1 a 2 horas y los cursos tienen una estructura orgánica que abarca varias fechas de estudio.

Lima, 30 de enero de 2023

Oficina de Imagen Institucional