Notas de prensa

Lima - mayo 3, 2023

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y SUNAFIL SUSCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Un convenio marco de cooperación interinstitucional suscribieron el presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Francisco Morales Saravia y la superintendenta (e) de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Flor Cruz Rodríguez.

A través de este acuerdo, el TC se compromete a brindar capacitaciones al personal de la Sunafil mediante el Centro de Estudios Constitucionales (CEC).

“Felicitamos a la Sunafil por esta iniciativa para capacitar a los casi 800 trabajadores e inspectores de la Sunafil”, dijo el presidente del TC, Francisco Morales, quien sostuvo que “así es como deben trabajar las instituciones públicas”.

Agrega que el TC tiene las puertas abiertas a las entidades del Estado para proteger los derechos, como en el caso de Sunafil, que tiene un trabajo de primera línea en la protección de los derechos laborales.

Por su parte, la superintendenta (e) de la Sunafil, Flor Cruz sostuvo que este convenio va a permitir fortalecer la formación académica y las capacidades internas de todo el personal de la Sunafil y hacer que el servicio público sea de mayor calidad y profesionalismo.

La firma del acuerdo fue en la sede del TC en San Isidro y asistieron la vicepresidenta del TC, magistrada Luz Pacheco Zerga y el magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse, así como el secretario general del TC, Alberto Che-Piú. Mientras que por Sunafil, estuvieron, el gerente general, Felipe Noblecilla Pascual, entre otros funcionarios.

Lima, 3 de mayo de 2023

Oficina de Imagen Institucional del Tribunal Constitucional