Notas de prensa

Lima - noviembre 28, 2022

VICEPRESIDENTA DEL TC, MAGISTRADA LUZ PACHECO ZERGA PARTICIPA EN IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL EN SEDE DEL FUERO MILITAR POLICIAL

La vicepresidenta del Tribunal Constitucional (TC), magistrada Luz Pacheco Zerga, en compañía del presidente del Fuero Militar Policial, Mayor General FAP José Luis Villavisencio Consiglieri, participó en el izamiento del Pabellón Nacional en la sede de esta institución, reforzando los lazos institucionales entre ambas entidades.

Previa a la ceremonia, realizada en la avenida República de Chile N.° 321, Cercado de Lima, hasta donde se dieron cita los servidores del Fuero Militar Policial, se destacó que el TC es el órgano supremo de interpretación y control de la Constitución. Asimismo, es autónomo e independiente, porque en el ejercicio de sus atribuciones no depende de ningún otro órgano y solamente se encuentra sometido a la Constitución y a su Ley Orgánica.

Igualmente, se enfatizó que al TC se le ha confiado la interpretación de la Constitución, cuida de las leyes, los órganos del Estado y los particulares. Además, interviene para restablecer el respeto de la Constitución y los derechos constitucionales.

Tras el izamiento del Pabellón Nacional la magistrada Luz Pacheco Zerga firmó el libro de visitantes al Fuero Militar Policial y recibió un presente en reconocimiento a su padre, el General de Brigada EP Eduardo Pacheco Subauste, fundador del Servicio Jurídico del Ejército.

También recibió tres tomos de la Historia del Fuero Militar Policial, al igual que las revistas institucionales publicadas por el Servicio Jurídico del Ejército.

En ambos actos también estuvo presente el fiscal supremo, general PNP (r), Jorge López Zapata, amigo de quien fuera el General de Brigada EP Eduardo Pacheco Subauste, fundador del Servicio Jurídico del Ejército.

 

Lima, 28 de noviembre de 2022

Oficina de Imagen Institucional del Tribunal Constitucional