Notas de prensa

Lima - enero 20, 2023

SALA PRIMERA DEL TC SESIONÓ EN AUDIENCIA PÚBLICA REMOTA Y DEJÓ AL VOTO 30 PROCESOS CONSTITUCIONALES

La Sala Primera del Tribunal Constitucional (TC) sesionó en audiencia pública remota y luego de escuchar los alegatos de los abogados de ambas partes, dejó al voto 30 causas procedentes de diversas localidades del país.

La primera causa en verse, fue el expediente N.° 00655-2022-PHC/TC, presentada por Jorge Álvarez Espino contra la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque y otro, referido a un proceso de homicidio culposo.

Los magistrados Manuel Monteagudo Valdez (Presidente), Luz Pacheco Zerga y César Ochoa Cardich, integrantes de la Sala Primera, no solo escucharon los informes orales de los abogados, sino que formularon una serie de preguntas para un mejor entendimiento de cada causa.

En la audiencia pública remota se vieron 25 procesos de habeas corpus y 5 procesos de amparo, procedentes de Ancash, Amazonas, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Norte, Piura, Puno, San Martín, Santa, Sullana y Tacna.

Entre las entidades demandadas figuran diversos juzgados y salas del Poder Judicial, Ministerio del Interior, Policía Nacional, UGEL de Huaraz, entre otros.

Lima, 20 de enero de 2023

Oficina de Imagen Institucional del Tribunal Constitucional