Notas de prensa

Lima - agosto 3, 2022

CUARENTA DEMANDAS QUEDARON AL VOTO TRAS SESIONAR EN AUDIENCIA PÚBLICA LA SALA SEGUNDA

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional (TC) sesionó en una nueva audiencia pública remota y dejó al voto 40 demandas procedentes de diversas ciudades del país.

El acto procesal se inició a las 10:15 de la mañana con la demanda de amparo (Exp. N° 03032-2018-PA/TC) interpuesta por José Leoncio Marcalaya Puertas contra Interseguros Compañía de Seguros, referida a una pensión por enfermedad profesional.

En total, los magistrados escucharon los alegatos de los abogados en 24 procesos de amparo, 07 de habeas data y 09 procesos de cumplimiento, las cuales quedaron al voto. Las causas corresponden a Ayacucho, Huaura, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Pasco, Piura y Santa.

Algunas de estas demandas se presentaron contra la Oficina de Normalización Previsional, compañías de seguro, municipalidades, dirección general de la Policía Nacional, entre otras entidades.

La Sala Segunda está conformada por los magistrados Gustavo Gutiérrez Ticse, quien la preside, Francisco Morales Saravia y Helder Domínguez Haro. La audiencia fue transmitida por nuestro canal digital “Tribunal Constitucional TV” y redes sociales.

Lima, 03 de agosto de 2022

Oficina de Imagen Institucional