Notas de prensa

Lima - enero 27, 2023

EN AUDIENCIA PÚBLICA REMOTA DE LA SALA PRIMERA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL QUEDARON AL VOTO 30 CAUSAS

La Sala Primera del Tribunal Constitucional sesionó en audiencia pública remota y dejó al voto 30 causas procedentes de Amazonas, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Huaura, Ica,  Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Piura, Selva Central, Tumbes y Puno.

La sesión se inició a las 3:30 de la tarde y estuvo presidida por el magistrado Manuel Monteagudo Valdez, quien junto a los magistrados Luz Pacheco Zerga y César Ochoa Cardich, integrantes de la Sala Primera, escucharon los argumentos de la demanda en el proceso de amparo presentado por Carlos Alberto Rivera Bazalar contra la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima y otros en el expediente N.° 00878-2022-PA/TC.

Luego analizaron la demanda de amparo contenida en el expediente N.° 00909-2022-PA/TC, presentada por Octavio César Arica Palomino y otros contra la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte y otro.

En total se abordaron 24 procesos de habeas corpus, 5 procesos de amparo y 1 proceso de cumplimiento. Los magistrados escucharon los informes orales de los abogados tanto de la parte demandante como demandada.

La audiencia fue transmitida a través de la página web y redes sociales del Tribunal Constitucional.

Lima, 27 de enero del 2023