Notas de prensa

Lima - marzo 12, 2024

EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ESTAMOS A FAVOR DE LO QUE DICE LA CONSTITUCIÓN AFIRMA LA VICEPRESIDENTA LUZ PACHECO ZERGA

La vicepresidenta del Tribunal Constitucional (TC), magistrada Luz Pacheco Zerga afirmó que esta institución está a favor de lo que dice la Constitución y no es parte de ningún complot político. 

En una entrevista concedida a la radioemisora Estación Wari, de Ayacucho, indicó que los magistrados del TC han sido elegidos por un concurso público e instó a la ciudadanía a tener confianza en todos los tribunos. 

La magistrada Pacheco aseguró que ella no le debe nada al Congreso y que solamente se debe a Dios, la Constitución y su conciencia, y que no se mueve por cuestiones políticas, porque de lo contrario, no tendría derecho de estar en el TC. Acotó que sus preferencias, antipatías o simpatías personales no pueden trascender, ya que desea servir al Perú administrando justicia con rectitud. 

Consultada sobre la última sentencia del TC que suspende el cobro del peaje de Puente Piedra, la magistrada Pacheco señaló que el Tribunal Constitucional no está validando o cuestionando el contrato de concesión entre la Municipalidad de Lima y Rutas de Lima, porque ese tema se ve en la vía arbitral.  

Destacó que en tanto se solucione el problema se suspende el cobro del peaje hasta que las partes, Rutas de Lima y la Municipalidad de Lima, encuentren la solución a la falta de transitabilidad de los vecinos de Puente Piedra. 

Lima, 12 de marzo de 2024 

Oficina de Imagen Institucional del Tribunal Constitucional