Notas de prensa

Lima - febrero 14, 2024

EN NUEVA AUDIENCIA PÚBLICA LA SALA SEGUNDA SESIONÓ Y DEJÓ AL VOTO 66 CAUSAS

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional (TC), que preside el magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse, sesionó en audiencia pública presencial y virtual, y al término de la misma, dejó al voto 66 procesos constitucionales.

La audiencia se inició a las 9 de la mañana con la demanda de amparo (Exp. N° 01130-2023-PA) presentada por un ciudadano contra la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República y otros. En su informe oral, la abogada argumentó que en esta causa, se habría vulnerado el debido proceso, a la tutela jurisdiccional y a la debida motivación de las resoluciones judiciales, en el caso de un presunto despido arbitrario.

La Sala Segunda está conformada por los magistrados Gustavo Gutiérrez Ticse (presidente), Helder Domínguez Haro y César Ochoa Cardich.

Al término del acto procesal quedaron al voto 39 procesos de amparo, 20 de habeas corpus, 04 de habeas data y 03 procesos de cumplimiento, provenientes de varias jurisdicciones del país.

La audiencia se realizó en la sede del Cercado de Lima, del Jr. Azángaro 112 y fue transmitida por la página web institucional y redes sociales de la institución.

Lima, 14 de febrero de 2024

Oficina de Imagen Institucional del Tribunal Constitucional