Notas de prensa

Lima - marzo 11, 2024

EN NUEVA AUDIENCIA PÚBLICA LA SALA SEGUNDA SESIONÓ Y DEJÓ AL VOTO 72 CAUSAS

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional (TC) que preside el magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse, sesionó en audiencia pública presencial y virtual, y dejó al voto 72 procesos constitucionales.

La audiencia se inició a las 9:30 de la mañana con el proceso de cumplimiento correspondiente al expediente N° 05106-2022-PC, presentado por Telefónica contra el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Durante el acto procesal, se vieron demandas presentadas contra la Oficina de Normalización Previsional, Sunat, municipalidades, compañías de seguro y ministerios.

Al final del acto procesal quedaron al voto 33 procesos de amparo, 13 de habeas corpus, 17 de habeas data y 9 procesos de cumplimiento, provenientes de varias jurisdicciones del país.

La Sala Segunda está conformada por los magistrados Gustavo Gutiérrez Ticse (presidente), Helder Domínguez Haro y César Ochoa Cardich.

La audiencia se realizó en la sede del Cercado de Lima, del Jr. Azángaro 112 y fue transmitida por la página web institucional y redes sociales de la institución.

 

Lima, 11 de marzo de 2024

Oficina de Imagen Institucional del Tribunal Constitucional