Notas de prensa

Lima - julio 20, 2022

EN OTRA SEMANA DE RECARGADA LABOR JURISDICCIONAL LA SALA SEGUNDA SESIONÓ EN AUDIENCIA PÚBLICA

En otra semana de recargada actividad jurisdiccional, la Sala Segunda del Tribunal Constitucional (TC) sesionó en audiencia pública de manera presencial y remota, para ver 40 procesos constitucionales provenientes de nueve ciudades del país.

La primera causa en verse fue la demanda de amparo contenida en el expediente N° 00550-2022-PA/TC presentado por Héctor Porras Hidalgo contra la Oficina de Normalización Previsional y la compañía Rímac Seguros y Reaseguros referida a una pensión de invalidez.

La Sala en total vio 31 procesos de amparo, 04 de habeas data y 05 procesos de cumplimiento, las mismas que quedaron al voto. Las causas son procedentes de Amazonas, Ancash, Arequipa, Junín, Lima, Loreto, Moquegua, Santa y San Martín.

Durante la audiencia, que se inició a las 10 de la mañana, los magistrados no sólo escucharon los alegatos de los abogados de ambas partes, sino también hicieron preguntas para un mejor resolver.

Integran la Sala Segunda los magistrados Gustavo Gutiérrez Ticse, quien la preside, Francisco Morales Saravia y Helder Domínguez Haro. La audiencia fue transmitida por nuestro canal digital “Tribunal Constitucional TV” y redes sociales.

Lima, 20 de julio de 2022

Oficina de Imagen Institucional