Notas de prensa

Lima - mayo 4, 2023

“LA FUERZA NORMATIVA DE LA CONSTITUCIÓN Y EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL” FUE TRATADO EN LA AGENDA CONSTITUCIONAL DEL CEC

Con la disertación del presidente de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional, Eduardo Andrés Velandia Canosa, se desarrolló la agenda constitucional “La fuerza normativa de la Constitución y el Tribunal Constitucional”, organizada por el Centro de Estudios Constitucionales (CEC) del Tribunal Constitucional (TC).

El ponente destacó que entre “La fuerza normativa de la Constitución y el Tribunal Constitucional” está el derecho procesal constitucional y que en los últimos años ha tomado fuerza derivada del precedente constitucional vinculante y de la función de indeterminación de la Constitución en los casos en los que el legislador no legisla de manera completa.

Felicitó al director general del CEC, magistrado Helder Domínguez Haro y al Tribunal Constitucional por llevar la academia, el conocimiento, no solo para quienes ejercen esta función sino para quienes en el futuro aspiran a ser magistrados del TC.

El evento tuvo como moderador al director académico del CEC, Alex Ulloa Ibáñez, y se realizó de manera online a través de la plataforma Zoom y fue transmitido también por Facebook Live. Para ver la Agenda constitucional ingrese al siguiente enlace: https://bit.ly/3VDKL11.

Lima, 04 de mayo de 2023

Oficina de Imagen Institucional del Tribunal Constitucional