Notas de prensa

Lima - mayo 2, 2017

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL REALIZA CEREMONIA POR EL DÍA DEL TRABAJO CON SUS COLABORADORES

El Tribunal Constitucional (TC) hizo un alto a sus labores para celebrar el Día del Trabajo en una breve ceremonia en la que participaron magistrados, funcionarios, colaboradores y practicantes.

Durante el acto, el presidente del TC, Manuel Miranda Canales saludó a todos los trabajadores y destacó la dedicación y esfuerzo de cada uno para cumplir eficientemente con el servicio de justicia constitucional.

Agregó que durante su gestión ha querido destacar la puntualidad, asistencia y permanencia en la institución y por ello decidió hacer reconocimientos a cinco colaboradores. Se trata de Javier Sandoval, Marina Villamonte, Miguel Novoa, Mariana Cano y Nadia Iriarte.

En el acto también participaron los magistrados Óscar Urviola Hani y Ernesto Blume Fortini. Además del ex congresista Marco Falconí y el presidente de la Sala Mixta Descentralizada Permanente de Lucanas-Puquio, Jhonny Huamaní.

El secretario general del TC Camilo Suarez López de Castilla tuvo a cargo las palabras alusivas a la fecha y recordó cuál fue el origen de esta celebración tan significativa. Dijo que gracias al sacrificio de muchas personas se han logrado los derechos que ahora gozamos los trabajadores como las 8 horas, vacaciones, etc.

Lima, 2 de mayo de 2017