Notas de prensa

- junio 28, 2018

TC SESIONÓ EN AREQUIPA Y DEJÓ AL VOTO 23 PROCESOS CONSTITUCIONALES

Arequipa, 28 de junio de 2018.- En audiencia pública celebrada hoy en esta ciudad, el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) presidido por el magistrado Ernesto Blume Fortini dejó al voto 23 procesos constitucionales, luego de escuchar los informes orales de los abogados tanto de la parte demandante como demandada.

La sesión se inició a las 9 de la mañana con la demanda (Exp. N° 03756-2013-AA/TC) interpuesta por Rosendo Torres Quiroz en contra de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado de Arequipa.

El Colegiado dejó al voto en total tres procesos de inconstitucionalidad, trece procesos de amparo y siete hábeas corpus. Del total de 23 causas vistas, 20 corresponden a la Macro Región Sur y tres son los procesos de inconstitucionalidad que provienen de Junín, La Libertad y Lima.

Participaron en el Pleno los magistrados Ernesto Blume Fortini (Presidente), Manuel Miranda Canales (Vicepresidente), Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada, Marianella Ledesma Narváez y Augusto Ferrero Costa.

La sesión tuvo lugar en su sede del Tribunal Constitucional ubicada en la calle Misti Nº 102, Yanahuara.