Notas de prensa

Lima - junio 26, 2017

BID DONA EQUIPOS DE INFORMÁTICA PARA MODERNIZAR IMPARTICIÓN DE JUSTICIA EN EL TC

El mundo está cambiando y la era digital es un hecho inminente en la modernización de la impartición de la justicia constitucional, afirmó el presidente del Tribunal Constitucional (TC) Manuel Miranda Canales, tras recibir un donativo de equipos informáticos por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El máximo representante de la justicia constitucional agregó que este avance hacia la modernidad y tecnología es de gran ayuda para las instituciones y el mismo Estado en el cumplimiento de sus objetivos y fines.

“Recibimos con gran satisfacción el apoyo del BID, porque estos equipos nos abre las puertas de la modernidad y es un gran avance para la impartición de la justicia constitucional”, puntualizó.

Por su parte, Gilberto Moncada, especialista sectorial del BID dijo que este donativo se enmarca dentro del Programa de Modernización del Sistema de Administración de Justicia (ACCEDE) para que la impartición de justicia sea más eficaz y eficiente.

Añadió que el Banco Interamericano de Desarrollo se ha convertido en un socio activo del Perú y por ello apoya y promueve este tipo de programas manteniendo la filosofía de gestión por resultado.

El acto se realizó en la sala de audiencias del TC y participaron los magistrados Óscar Urviola Hani, Ernesto Blume Fortini y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera así como Rodolfo Albán Guevara, director ejecutivo de (ACCEDE).

El donativo consistió en un servidor del modelo Power Edge M830, dos escaners A3 de sobremesa con alimentador, siete computadoras portátiles y licencias para dominio y servidores.

Lima, 26 de junio de 2017