Notas de prensa

Lima - mayo 31, 2017

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PARTICIPÓ CON RESPONSABILIDAD EN SIMULACRO DE SISMO

El Pleno del Tribunal Constitucional presidido por el doctor Manuel Miranda Canales, funcionarios y trabajadores de la institución participaron con éxito en el simulacro nacional de sismo que organiza todos los años el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

El titular del TC tuvo que suspender a las 10 de la mañana la audiencia pública que se realizaba en la Sala de audiencias y ordenar la evacuación de todas las personas presentes.

Los magistrados Manuel Miranda Canales (Presidente), Marianella Ledesma Narvaez (Vicepresidenta), Oscar Urviola Hani, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez y José Luis Sardón de Taboada junto con los abogados, justiciables y público en general, evacuaron el ambiente en forma ordenada.

Paralelamente, los funcionarios, trabajadores y practicantes del Tribunal Constitucional fueron abandonando las oficinas para concentrarse en los círculos de seguridad y posteriormente dirigirse en forma ordenada al patio de la iglesia San Francisco.

Concluido el ejercicio del simulacro, el presidente del TC, Manuel Miranda Canales reanudó la audiencia pública, donde se vieron varios procesos constitucionales.

El simulacro de sismo tuvo una magnitud de 8 grados y posterior tsunami en el litoral peruano y participaron el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Instituto Geofísico del Perú, la Dirección de Hidrografía y Navegación, entre otros.

Lima, 31 de mayo de 2017