Notas de prensa

Lima - noviembre 14, 2016

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL RECUPERA ESPACIOS FÍSICOS DE SU SEDE EN EL CENTRO DE LIMA

Servidores tendrán mejores condiciones para su trabajo, lo que redundará en una mejor atención al justiciable.

La sede del Tribunal Constitucional (TC), ubicada en la llamada “Casa de Pilatos”, en el Centro de Lima, inició la mejora de los espacios físicos con los que cuenta, luego de un detallado inventario de diversa documentación, tanto administrativa como jurisdiccional, de los últimos años, que ha sido derivada al almacén central del local institucional recientemente adquirido en San Isidro.

Con esta medida, dispuesta por el presidente del TC, doctor Manuel Miranda Canales, se busca que los servidores tengan mejores condiciones para realizar su trabajo y que los usuarios del servicio de justicia constitucional sean mejor atendidos.

Miranda Canales explicó que el traslado de la documentación y otros enseres que se encontraban en desuso se hizo a través de una coordinación entre las diferentes unidades orgánicas y la oficina de trámite documentario, cumpliendo las disposiciones que establecen las directivas sobre el tema.

El objetivo –dijo- es que nuestro personal jurisdiccional y administrativo se sienta cómodo en los ambientes donde desarrolla sus labores, porque ello redundará también en una mejor atención al justiciable. Informó, finalmente, que el próximo lunes 21, todo el personal del TC realizará una visita a la nueva sede institucional.

Lima, 14 de noviembre de 2016