Notas de prensa

- enero 11, 2017

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y PODER JUDICIAL ESTRECHAN LAZOS DE COOPERACIÓN MUTUA

Suscribirán convenio el próximo jueves 19 de enero

Presidente del TC realizó visita protocolar a nuevo titular del PJ

Los presidentes del Poder Judicial (PJ) y del Tribunal Constitucional (TC), Duberlí Rodríguez Tineo y Manuel Miranda Canales; respectivamente, acordaron suscribir el 19 de enero próximo, un convenio de cooperación que permita coadyuvar esfuerzos para el cumplimiento de fines comunes en beneficio de la justicia en el país.

El acuerdo permitiría, entre otros aspectos, la progresiva digitalización de expedientes, capacitación de magistrados, intercambio de publicaciones y de conferencistas extranjeros, organización de actividades académicas y pasantías.

El doctor Miranda Canales realizó hoy una visita protocolar a Rodríguez Tineo en la que le deseó éxitos en la gestión recientemente iniciada como presidente del PJ. “Le deseo éxitos y los mejores parabienes en esta tarea. Es un reto de servicio al país”, afirmó el presidente del TC.

Asistieron a la reunión, el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, el gerente general del PJ, Jaime Gómez Valverde, el coordinador del gabinete de asesores, Luis Gómez Cornejo y el secretario del Consejo Ejecutivo del PJ, Luis Alberto Mera Casas.

El doctor Espinosa-Saldaña Barrera dijo que la firma del convenio enriquecerá la labor que cumplen ambas instituciones y que lo que se busca además es generar el mayor consenso posible.

Lima, 11 de enero de 2017