Notas de prensa

Lima - abril 3, 2017

REPRESENTANTE DEL INSTITUTO MAX PLANCK DICTARÁ CONFERENCIA Y PARTICIPARÁ EN TALLER COORDINADO POR EL TC

Sobre Interacción entre la Corte IDH y los Tribunales Nacionales, así como el Control de Convencionalidad y otros temas.

La coordinadora de América Latina del Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional Público, Mariela Morales Antoniazzi, llega a Lima este martes especialmente invitada por el Tribunal Constitucional para dictar una conferencia sobre Convencionalización del Derecho, participar de un taller de capacitación y realizar diversas reuniones de coordinación interinstitucional.

Morales Antoniazzi es abogada por la Universidad Católica  Andrés Bello (Venezuela), magíster de la Universidad de Heidelberg (Alemania) y Doctora en Derecho de la Universidad Goethe (Alemania). Sus líneas de investigación son el Derecho Constitucional, Derecho Comparado y Derecho de integración regional. Es profesora del Heidelberg Center para América Latina y profesora invitada en diversas universidades de América Latina.

La representante del Max Planck dictará mañana por la tarde, en la Sala de Audiencias del Tribunal Constitucional (TC), la conferencia “Interacción entre la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y los Tribunales Nacionales” y posteriormente sostendrá una reunión de trabajo para ultimar detalles de la próxima firma de un convenio entre el Instituto y el TC, así como las actividades a desarrollar en el mes de agosto.

Al día siguiente, Morales Antoniazzi brindará una entrevista al programa de televisión del TC “Tus Derechos”, y por la tarde, en las instalaciones del Centro de Estudios Constitucionales, participará de un taller donde se tratarán temas como: Conceptualización y Construcción del ICCAL, Jurisprudencia de la Corte y su Pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Papel de los Tribunales Nacionales y el Control de Convencionalidad.

En el taller intervendrán los magistrados del TC, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera; el presidente de la CIDH, Francisco Eguiguren Praeli; el presidente de Proética, Walter Albán Peralta; el exmagistrado del TC, César Landa Arroyo; y los profesores de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Yulissa Mantilla, David Lovatón y Elizabeth Salmón, también directora del Instituto Democracia y Derechos Humanos de la PUCP.

Lima, 3 de abril de 2017