Notas de prensa

Lima - mayo 8, 2023

PLENO DEL TC RECIBIÓ VISITA DEL RELATOR ESPECIAL SOBRE EL DERECHO A LA LIBERTAD DE REUNIÓN PACÍFICA Y DE ASOCIACIÓN DE LA ONU

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) presidido por el magistrado Francisco Morales Saravia, recibió la visita del Relator Especial sobre el derecho a la libertad de reunión pacífica y de asociación de las Naciones Unidas, Clément Nyaletsossi Voule, en el marco de su visita oficial al Perú.

La cita se realizó a las 2:00 de la tarde en la sede del Tribunal del Cercado de Lima y participaron también los magistrados Luz Pacheco Zerga, Gustavo Gutiérrez Ticse, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich.

Durante la reunión con los magistrados, se abordaron temas como la situación de la libertad de reunión pacífica y de asociación en el Perú, con especial énfasis en el marco de las manifestaciones sociales iniciadas desde el 7 de diciembre de 2022 a la actualidad, entre otros.

Igualmente, participaron los funcionarios del TC, Alberto Che Piu Carpio, secretario general; Berly López Flores, jefe del gabinete de asesores y Stephen Haas del Carpio, asesor de la Presidencia. El Relator Especial de la ONU, Clément Nyaletsossi Voule, llegó acompañado de una comitiva.

Lima, 8 de mayo de 2023

Oficina de Imagen Institucional del Tribunal Constitucional