Notas de prensa

Lima - abril 12, 2024

PRESIDENTE DEL TC FRANCISCO MORALES RECIBIÓ A UNA DELEGACIÓN DE ALTOS FUNCIONARIOS DEL BANCO MUNDIAL

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Morales Saravia, recibió la visita de una delegación de altos funcionarios del Banco Mundial, encabezados por el director regional, Issam Abousleiman.

En la reunión, el titular del TC explicó los trabajos realizados en el proceso de remodelación e implementación de la sede de San Isidro y en especial, mencionó la nueva sala de audiencias, ubicada en el piso 3, así como el mobiliario para los asesores jurisdiccionales de las diversas comisiones especializadas, las cuales se implementaron con recursos del programa Eje No Penal del Banco Mundial.

Morales Saravia también comentó sobre el desarrollo del expediente digital que se inició en el 2011 y se paralizó durante la pandemia, sin embargo, se retomó y ahora permite que los magistrados firmen digitalmente las sentencias. Dijo que espera que pueda ocurrir lo mismo con los expedientes que llegan del Poder Judicial.

Luego de la reunión hizo un recorrido con toda la delegación por el área de las comisiones en el cuarto piso, después visitaron la sala de audiencias en el tercer piso y, finalmente, les mostró el salón de actos ubicado en el primer piso.

El presidente del TC agradeció al Banco Mundial por el apoyo que viene dando al Tribunal Constitucional.

La delegación del Banco Mundial estuvo integrada por Issam Abousleiman, director regional; Rubén Ruano, co gerente del proyecto; Carolina Vaira, co gerente del proyecto; Tanja Goodwin, gerente de programa; Pilar Maisterra, gerente de operaciones; y Camilo Ávila, miembro del equipo.

Por el TC, participaron Alberto Che-Piú Carpio, secretario general; Pilar Díaz Ugas, directora general de Administración; Stephen Haas del Carpio, asesor de la Secretaría General; y Jorge Borda Vega, jefe de Logística.

 

Lima, 12 de abril de 2024

Oficina de Imagen Institucional del Tribunal Constitucional