Notas de prensa

- junio 6, 2022

SALA SEGUNDA Y EL PLENO DEL TC SESIONARÁN EN AUDIENCIAS PÚBLICAS EL MIÉRCOLES 8 Y JUEVES 9 DE JUNIO

La labor jurisdiccional no se detiene en el Tribunal Constitucional y esta semana sesionarán en audiencia pública presencial y remota, la Sala Segunda, el miércoles 08 de junio y el Pleno, el jueves 09 de junio.

El acto procesal de la Sala Segunda, que la integran los magistrados Gustavo Gutiérrez Ticse (Presidente), Francisco Morales Saravia y Helder Domínguez Haro, se iniciará a las 10 de la mañana y tiene previsto ver 18 causas.

En tanto para la audiencia pública del Pleno, presidido por el magistrado Augusto Ferrero Costa, se ha programado ver 20 procesos constitucionales a partir de las 10 de la mañana del jueves 09 de junio.

Las audiencias se realizarán de dos modos: presencial y remoto, para lo cual las partes y sus abogados indicarán en sus escritos de solicitud de informe oral, la modalidad mediante la cual informarán, señalando sus correos electrónicos y su número de celular. Los escritos se presentan por mesa de partes, ventanilla jurisdiccional y administrativa del portal web institucional.

Ambas audiencias serán transmitidas por nuestro canal digital “Tribunal Constitucional TV” y redes sociales.

Lima, 06 de junio de 2022

Oficina de Imagen Institucional

* Vea el listado de causas de la audiencia de Sala Segunda: https://bit.ly/395VdLc

* Vea el listado de causas de la audiencia del Pleno: https://bit.ly/3tlAOsf