Notas de prensa

Lima - julio 16, 2020

SEGUNDA TEMPORADA DE “APRENDO MI CONSTITUCIÓN EN CASA” TRATARÁ SOBRE EL ESTADO Y LA CONSTITUCIÓN

El Estado y la Constitución, será el tema que tratará la segunda temporada de “Aprendo Mi Constitución en Casa” como una nueva apuesta del Tribunal Constitucional por generar contenido educativo y valioso para nuestros escolares.

Para la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma Narváez, es importante que, desde los primeros años de vida, se promueva en los niños un profundo amor por su país y el conocimiento sobre sus derechos y deberes.

En esta oportunidad, el microprograma difundirá 13 capítulos sobre el Estado y la Constitución que empezará a difundirse en castellano a partir del 24 de julio, los miércoles y viernes a las 11 a.m. En el caso del microprograma en quechua, se producirá sin doblajes y saldrá el 28 de julio, los martes y jueves a las 11 a.m.

Entre los temas que abordará esta segunda temporada figuran: El Perú es una República, el gobierno del Perú, los poderes del Estado, funcionarios del Estado, deberes del Estado, idioma oficial, la capital del Perú, los símbolos de la patria, los ciudadanos, deber de honrar al Perú, derecho a elegir y ser elegidos, el voto, entre otros.

Lima, 16 de julio de 2020