Notas de prensa

Lima - enero 26, 2022

TC DEJÓ AL VOTO 26 CAUSAS ENTRE ELLAS LA DEMANDA CONTRA LA CUESTIÓN DE CONFIANZA

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) sesionó en su primera audiencia pública del año y dejó al voto 26 causas, entre ellas la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el Ejecutivo contra las modificaciones a la cuestión de confianza.

La audiencia se inició con la demanda de inconstitucionalidad contenida en el expediente N° 00032-2021-PI/TC que presentó el Poder Ejecutivo contra la Ley 31355, norma que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza regulada en el último párrafo del artículo 132° y en el artículo 133° de la Constitución Política del Perú.

Los magistrados escucharon los informes orales de los abogados de ambas partes y formularon preguntas. Al final quedaron al voto, 19 procesos de amparo, 06 de hábeas corpus y 01 proceso de inconstitucionalidad, procedentes de Arequipa, Ayacucho, Cañete, Cusco, Ica, Lambayeque, Lima, Pasco, Puno y Ucayali.

Participaron de la audiencia el presidente del TC, Augusto Ferrero Costa, José Luis Sardón de Taboada, Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

El acto procesal se inició a las 09:30 de la mañana y fue transmitida por nuestro canal digital Tribunal Constitucional TV y redes sociales.

Lima, 26 de enero de 2022

Oficina de Imagen Institucional