Notas de prensa

Lima - noviembre 23, 2018

TC PUBLICÓ SENTENCIA QUE DECLARA INCONSTITUCIONAL DEMANDA SOBRE CUESTIÓN DE CONFIANZA

El Tribunal Constitucional (TC) colgó en su página web, el día de ayer, la sentencia que declaró inconstitucional la resolución legislativa N° 007-2017-2018-CR que modifica el artículo 86, literal e) del Reglamento del Congreso, referido a la cuestión de confianza y crisis total del gabinete.

El presidente del TC, Ernesto Blume Fortini explicó que, tal como lo anunció anteriormente al país, la sentencia de 75 páginas, suscrita por los magistrados Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada, Marianella Ledesma Narváez, Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, Augusto Ferrero Costa y el propio Blume Fortini fue colgada ayer jueves 15 de noviembre en la página web institucional; debiendo notificarse hoy al Congreso de la República y publicarse en el diario oficial El Peruano a partir de mañana.

Blume Fortini resaltó el hecho de que la decisión tomada por el Colegiado, dentro de los plazos de ley, fue por unanimidad.

La sentencia incluye los fundamentos de voto de los magistrados Blume Fortini, Ramos Núñez, Sardón de Taboada, Ledesma Narváez y Espinosa-Saldaña Barrera.

Finalmente, recordó que la audiencia pública para ver el caso se realizó el viernes 28 de setiembre en la sede del TC en Arequipa.