Notas de prensa

Lima - septiembre 1, 2020

TC REALIZARÁ CUARTA DELIBERACIÓN PÚBLICA SOBRE DEMANDA CONTRA MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO TRIBUTARIO

El Pleno del Tribunal Constitucional acordó por unanimidad realizar el próximo martes 22 de septiembre la deliberación pública remota de la demanda de inconstitucionalidad contra la Primera Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Legislativo 1421 que modifica el Código Tributario.

La ponencia de la demanda de inconstitucionalidad, contenida en el Expediente N° 00004-2019-PI/TC, estará a cargo del magistrado Ernesto Blume Fortini.

Esta será la cuarta deliberación pública que realiza el Pleno del Tribunal Constitucional en el marco de la política de transparencia. El pasado 25 de agosto, el Colegiado deliberó sobre la demanda de inconstitucionalidad contra la suspensión del cobro de peajes.

Las dos primeras deliberaciones públicas fueron sobre el cierre del Congreso de la República y la prohibición de las corridas de toros, pelea de toros y pelea de gallos.

Al igual que la anterior sesión, la cuarta deliberación pública será remota y transmitida por nuestras plataformas informativas.

Lima, 01 de septiembre de 2020