Notas de prensa

Lima - marzo 9, 2022

TC SESIONÓ EN SU QUINTA AUDIENCIA PÚBLICA Y DEJÓ AL VOTO 30 CAUSAS

En su quinta audiencia pública, el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) sesionó y dejó al voto 30 procesos constitucionales, provenientes de diferentes ciudades del país.

El Colegiado inició la audiencia con la demanda de habeas corpus (Exp. N° 02879-2021-PHC/TC) interpuesta por Erick Salvador Ormeño Luján contra el Juzgado Penal Transitorio del Módulo Básico de Justicia de Condevilla y la Segunda Sala Penal de Reos Libres, ambas pertenecientes a la Corte Superior de Justicia de Lima Norte. En este caso, el demandante dio su informe de hechos vía comunicación telefónica.

Luego de escuchar los informes orales de los abogados de ambas partes, quedaron al voto en total 13 procesos de amparo, 15 de habeas corpus y 02 procesos de cumplimiento procedentes de Ancash, Arequipa, Callao, Cusco, Huaura, Huánuco, Lima, Madre de Dios, Puno, Santa y Tumbes.

La audiencia la presidió el magistrado, Augusto Ferrero Costa y participaron, José Luis Sardón de Taboada, Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

El acto procesal se inició a las 09:30 de la mañana mediante la plataforma Zoom y fue transmitida por nuestro canal digital Tribunal Constitucional TV y redes sociales.

Lima, 09 de marzo de 2022

Oficina de Imagen Institucional